Reseña Histórica


 
 Morherco nace como un emprendimiento de su actual presidente, Roberto Morero en 1977 en un pequeño local de la ciudad de Santa Fe, de calle Corrientes 3478, con dos colaboradores, miembros de su familia, Luis y Edelweis Fornari. Con el paso del tiempo, se traslada a un local de mayores dimensiones, en Avenida Urquiza 1955 y se incorporan algunos integrantes más, luego su esposa, Ana María Fornari y más tarde su hijo, Mario Morero.

   Este emprendimiento va creciendo en personal, servicios, estructura y zonas de influencia. Un sólido equipo comienza a gestarse y a crecer, en función al accionar cotidiano. La satisfacción del cliente es la prioridad principal de la organización. La capacitación interna es permanente; y luego comienza a trasladarse a clientes e instituciones de enseñanza técnica.

   El crecimiento lleva a adquirir parte del predio donde funcionaba la fábrica de herramientas BAHCO, su sede actual. Simultáneamente se adquieren locales en las ciudades de Rosario y Buenos Aires, donde se acondiciona una sala de capacitación de alto nivel, similar a la existente en las oficinas de Santa Fe.
   Hoy la empresa se denomina MORHERCO SA. Cuenta con un plantel de más de veinte personas, y mas del 50% del personal integra el departamento “Ingeniería de Ventas” en donde las soluciones técnicas y reducciones de costos son la herramienta fundamental del marketing comercial de la empresa.

   Cada sucursal de Morherco SA posee stock y departamentos de ingeniería especializada. Realiza importaciones directas de USA, Inglaterra, Canadá y China. Es exportadora de productos a todo el Mercosur. Posee una gran cartera de clientes, algunos de los cuales son importantes consumidores de producto, con alta participación en sus ventas.

   Uno de los orgullos de la empresa, es que numerosas compañías de renombre hayan confiado en sus propuestas de optimización de procesos, delegando en Morherco S.A. el gerenciamiento de mecanizado de sus plantas. Esto ha generado importantes ahorros obtenidos por mejoras de productividad año tras año.